Descripción del proyecto

Mantenimiento Integral a un Precio Razonable

Detalles del Servicio

Mantenimiento de una Piscina en Verano

Revisión y Diagnóstico Maquinaria de la Instalación

Desde MPM recomendamos que, con la máxima antelación al inicio de la temporada de verano, se revisen las instalaciones y se pongan en funcionamiento para observar si existe alguna anomalía, tanto en motobombas, cuadros eléctricos, filtros, dosificadores, equipos de desinfección.
Este tipo de revisión MPM la realiza con Técnicos Autorizados y Certificados de Forma GRATUITA, una vez hecha la revisión si detectamos que alguno de los componentes se encuentra deteriorado en la instalación o se detectan desviaciones con respecto a la normativa vigente de piscinas, se pasará un informe detallado al cliente. MPM incluirá en dicho informe un presupuesto sin compromiso de las posibles reparaciones o acondicionamientos necesarios. En caso de ser aceptado por el cliente, los trabajos se realizarán con la mayor brevedad posible.

Limpieza Inicial y Puesta a Punto de la Instalación.

Esta labor incluye el desmontaje del cobertor de la piscina (en caso de contar con ello), limpieza general del recinto de la piscina y cuarto de maquinas, limpieza y desinfección de la playa con un producto fungicida para eliminar la existencia de hongos y materia orgánica, instalación, limpieza, revisión y puesta a punto de todos los elementos móviles que se hayan desmontado durante el invierno. (bolas de propulsión y dirección de agua, tapas de skimmers, escaleras, etc.), llenado de la piscina hasta los niveles óptimos de trabajo, revisión de válvulas, revisión de dosificadores o equipos de cloración, revisión de motor y ajuste del circuito de depuración.

Todos los preparativos necesarios para la limpieza inicial y puesta a punto de la instalación recomendamos se realicen en un plazo no inferior a 15 días antes de la apertura de la misma.

Tratamiento de Choque y Puesta en Marcha de la Instalación.

El tratamiento de choque consiste en aplicar una serie de productos químicos en mayor cantidad a los habituales con la finalidad de acondicionar el agua según los parámetros higiénicos-sanitarios que marca la legislación vigente.

Esta labor debe realizarse con un tiempo de antelación suficiente antes del inicio de la temporada para así asegurarnos que tanto el agua como las instalación acuática están desinfectadas y dar tiempo a que se estabilicen los valores del agua para evitar cualquier accidente de quemaduras, irritación de mucosas, ojos y piel en los bañistas.

Tramitación de Permisos Sanitarios.

Este tipo de permiso sanitario es obligatorio tramitar solo para las urbanizaciones e instalaciones de uso público, las personas particulares que tengan piscina en su casa NO es necesario que realicen este trámite. MPM  realiza de forma GRATUITA y en nombre del cliente los trámites necesarios para la obtención del permiso de reapertura de la piscina en la junta municipal correspondiente.

La normativa indica, que la comunicación de reapertura de las piscinas se debe realizar con una antelación mínima de 15 días, para ello, el cliente deberá proveer la documentación necesaria a MPM  con una antelación mínima de 20 días a la fecha de reapertura al público de la instalación, toda la documentación.

Mantenimiento Integral de la Instalación

Esta labor comprende el mantenimiento de la instalación desde la apertura, al comienzo del verano primeros de junio aprox., hasta el cierre de esta finales de septiembre aprox. Con el fin de cumplir rigurosamente con las exigencias higiénico-sanitarias de la normativa vigente, recomendamos que un técnico titulado realice, con la periodicidad necesaria, todas las tareas y labores pertinentes

Servicio de Asistencia Técnica 24 H.

MPM cuenta con un equipo de profesionales certificados y cualificados para realizar todas las labores de mantenimiento de su piscina.
Durante la vigencia del contrato de Mantenimiento Integral de Piscina, ofrecemos a todos nuestros clientes un servicio de Asistencia Técnica 24 h. los 365 días del año, con teléfono fijo de emergencias  91 539 79 26.

Mantenimiento de una Piscina en Invierno

Cierre de la Instalación e Invernaje

El invernaje consiste en la aplicación de productos químicos que tienen como fin la conservación de las propiedades del agua en la temporada invernal. El tratamiento de invierno tiene una duración de ocho meses y es muy importante no descuidar la instalación para luego en temporada de verano no sufrir averías o percances por no haber realizado adecuadamente las labores durante el invierno.

Una vez finalice la temporada de verano, se procederá a acondicionar la instalación para protegerla de los rigores del invierno y de su inactividad, realizando las siguientes labores:

  • Disminución del nivel de agua del vaso de la piscina, 30 cm aprox.
  • Colocación de la lona o red de seguridad.
  • Vaciado del circuito de duchas (evitando roturas de tuberías por heladas).
  • Colocación de fundas plásticas en duchas para su adecuada conservación y superar las inclemencias del tiempo.
  • Retirada de escaleras, en caso de ser móviles, limpia fondos, recoge hojas, pértigas, mobiliario de jardín existente, almacenándolo en el lugar indicado por la comunidad de propietarios.
  • Retirada de las bombas dosificadoras, lavado de filtros y limpieza del circuito hidráulico.
  • Revisión de cuadro eléctrico.
  • Aplicación de productor químico invernador dos veces, al finalizar la temporada y entre los meses de enero y febrero.

 Galería