Project Description

Solicite Presupuesto Sin Compromiso

Técnico Mantenimiento Piscina

Cuando hablamos de técnicos de mantenimiento de piscina, nos referimos a los técnicos que realizan el mantenimiento integral de la piscina de manera profesional, que tienen una titulación oficial que les capacita para poder desempeñar esta función. Hacemos  esta observación porque aunque el mantenimiento de una piscina generalmente es considerado una tarea fácil de realizar, necesita de la supervisión y realización de la mano de expertos especialistas. Aunque parezca increíble, hay personas que se dedican a ello que no tienen ninguna formación en materias tan importantes como pueden ser: conocimientos de química (para la manipulación de los productos y adición de las dosis adecuadas), mantenimiento de la instalación (conocimientos electromecánicos,  funcionamiento circuito hidráulico, electricidad, fontanería…) y de la prevención de riesgos del puesto de trabajo.

El confiar el mantenimiento integral de la piscina a una persona inexperta o sin formación reglada o titulación oficial, es asumir riesgos innecesarios y puede acarrear graves problemas en la salud de los bañistas, así como puede sufrir daños o averías la instalación.

Desde MPM recomendamos siempre contratar profesionales certificados, ya que consideramos que los técnicos de mantenimiento de piscinas son un recurso indispensable en la seguridad y confianza de los usuarios de la instalación, y con mayor razón si estos usuarios son mayoritariamente niños pequeños o personas que pueden sufrir algún tipo de alergias ó enfermedades de la piel.

Un técnico certificado de mantenimiento de piscinas, como los que dispone MPM conoce perfectamente el funcionamiento de una piscina y está capacitado para poder solucionar cualquier tipo de avería que pudiera alterar el correcto funcionamiento de la instalación, sea este a nivel de equipamiento, como de tratamiento y desequilibrio del agua. Además conoce y dispone de las medidas de seguridad que se necesitan para realizar el mantenimiento de una piscina, sea esta de cualquier característica (tamaño, tipo filtración, cubierta/descubierta…).

A la hora de necesitar realizar el mantenimiento de una piscina para mantener tanto el agua como la instalación en un estado óptimo de uso y funcionamiento, es necesario contactar a una empresa que ofrezca la confianza y garantía que los técnicos de mantenimiento de piscinas, están capacitados, tienen su titulación oficial y además tienen un servicio técnico de urgencias con atención 24h.

Socorristas

MPM pondrá al servicio de la piscina de su urbanización, polideportivo, club, hotel… un socorrista de piscina uniformado, titulado e inscrito en el registro de socorristas de la Comunidad de Madrid, en la franja horaria de apertura y cierre de la instalación, que se establezca de común acuerdo con el cliente.

Los socorristas tendrán las siguientes funciones:

  • Acatar las prohibiciones y exigencias que marque la ley sobre el reglamento de las piscinas públicas.
  • Asegurar que la práctica deportiva y/o recreativa que se realiza en dicha instalación se efectúe en las condiciones y formas más seguras y adecuadas, respetándose la normativa de uso de piscina determinada por el cliente.
  • Velar por el cuidado del material de piscina que se entregue al inicio de temporada y de todas las herramientas necesarias para un correcto funcionamiento del servicio, (flotadores, perchas de rescate, botiquín, limpia fondos…)
  • Llevar el control diario de la calidad sanitaria del agua realizando los correspondientes análisis en las horas de mayor concentración de público, con anotación en el Libro de Registro Oficial.
  • Revisar periódicamente el estado de la piscina para detectar posibles irregularidades en su funcionamiento.
  • Atender a todas las inquietudes que los usuarios pudieran plantear para mejorar el servicio.

Jardineros

MPM es consciente de la importancia que para los clientes tiene el cuidado de los jardines, por lo que se preocupa de mantenerlos en perfecto estado, tanto desde el punto de vista estético como ornamental. dispone de los medios humanos, los vehículos, la maquinaria y las herramientas necesarias para llevar a cabo todas estas labores.

El equipo de Jardineros está compuesto por diferentes profesionales capacitados para desarrollar trabajos de desbroces, podas de formación, rejuvenecimiento y de altura y control fitosanitario.

Al frente de la plantilla de jardineros se encuentra un Técnico Agrícola con vasta experiencia en jardinería, que dirige y organiza los trabajos. Su labor no se limita a la de mero asesor, sino que ha de visitar periódicamente las instalaciones.

Limpiadora

Este perfil de personal tecnico se ocupa de la limpieza y mantenimiento de las instalaciones comunes. Para ello, reciben capacitación por parte de MPM en el empleo de equipos y productos específicos para cada tipo de limpieza que se requiera y respeto por las normas de utilización.

El personal de limpieza desarrolla sus funciones siguiendo el plan de trabajo establecido por MPM, si bien este es fruto de la experiencia de nuestro equipo de expertos, siempre lo estudiamos y planificamos en conjunto con el cliente.

Personal Mantenimiento

El personal del que dispone MPM para realizar el Mantenimiento Preventivo y/o Correctivo de las instalaciones, es muy amplio.

Contamos con Oficiales de 1ª (fontaneros, albañiles, carpinteros, electricistas…) capacitados para realizar todo tipo de reparaciones y obras de reformas en las instalaciones de su vivienda, comunidad, polideportivo…

Arquitecto Técnico

Disponemos de Técnico titulado para la redacción de proyectos de obras y servicio de seguimiento en reparaciones, rehabilitaciones y reformas. Redacción de ITE (inspecciones técnicas de edificación) y Certificación de eficiencia energética de viviendas y edificios. Informes técnicos de daños y peritajes.